LOGO2021

        FYJ9032
        En la noche de ayer, viernes 04 de Octubre de 2019, y en un sencillo acto organizado en la Iglesia de la Victoria por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Capataces y Costaleros, fue galardonado con el XI Premio La Trabajadera nuestro hermano, y capataz de nuestro paso de misterio, D. Manuel Ballesteros Agabo.
        El acto estuvo presentado, brillantemente, por Antonio de la Rosa Mateos, que realizó una breve, pero muy detallada semblanza, de la figura de nuestro Manolo durante estos casi 40 años al frente del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.

 FYJ8914

        Durante su parlamento, nuestro hermano Manolo agradeció a la Hermandad, en la figura de sus Hermanos Mayores, la confianza depositada en él todos estos años, así como tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han trabajado a sus órdenes durante los mismos, con especial mención a los allí presentes, entre ellos Pedro Serrano(padre) y Cayetano Rodríguez(padre) que formó parte de la primera cuadrilla de hermanos costaleros y, aún hoy, sigue cada Jueves Santo bajo las trabajaderas del Señor Orante.

 FYJ8959        FYJ9026        FYJ8993

        Tuvo un emotivo recuerdo a “su fiscal de la vida”, Jose Antonio González de la Peña, y destacó la figura de su esposa, nuestra hermana Paqui, “muy culpable” de que siga delante de nuestro misterio cada Jueves Santo.

 FYJ9002

        Como decimos un sencillo pero emotivo acto, por lo que representa, y un galardón por el que debemos felicitar a nuestro hermano Manuel Ballesteros, y por el que debemos felicitarnos como Hermandad, puesto que en estos tiempos que corren, en el que muchos tratan de medrar asidos a los martillos de los pasos, Manolo les demuestra cada año como, desde un amor infinito por su Hermandad y un desvelo constante por sus costaleros, se puede transmitir a todos que, y él mismo lo recordaba ayer, lo verdaderamente importante está arriba.

 FYJ8938

¡Felicidades Hermano por este merecido reconocimiento!