LOGO2021

Paso de Misterio

La canastilla dorada de estilo barroco es obra de Manuel Guzmán Bejarano. Es de tan grandes características, que por su talla obtuvo su autor un premio en el año 1967. El conjunto está bien formado, de estilo suave y a la vez severo. La iluminación la realiza por seis candelabros. Las dimensiones de las andas son de 217 cms. de ancho por 475 de largo y 156 de alto. En su dorado intervino Manuel Calvo. Francisco Pinto realizó los evangelistas que figuran en las esquinas del paso en 1984.
Este paso de misterio se comenzó en 1960, la talla se terminó en el 68 y el doprado en el 70. Quedó totalmente terminado el año 1984. En esta año se colocaron en las cuatro esquinas las imágenes de los Evangelistas. Sobre la canastilla van seis candelabros; los dde las esquinas tienen nueve brazos y los dos de los costados, cinco cada uno.
El conjunto es de estilo barroco. Podemos destacar el diseño de las ménsulas para los Evangelistas y las grandes cartelas que dividen en dos cada lado de la canastilla. Las enormes volutas de las cartelas están cargadas de frutas, t éstas rodean a un medallón. El anagrama de Jesús, el escudo de la Hermandad, los atributos de la Pasión, están pintados al óleo en el centro de cada medallón.
Sobre esta resplandeciente canastilla va la imagen titular, o el grupo que forman el titular y el Ángel. Y todo se completa con un olivo natural.
Fuente: La Semana Santa de Jerez y Sus Cofradías