Hermandad de la Oración en el Huerto

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Patrimonio Imágenes San Vicente Ferrer

San Vicente Ferrer

san_vicente_ferrer

San Vicente Ferrer, aunque hay quien lo haya atribuido a Gaspar Núñez Delgado o incluso a Alonso Cano, se tiene constancia de que es obra del escultor y arquitecto de retablos Francisco Camacho Sánchez de Mendoza (1680-1757) una de las personalidades artísticas más sobresalientes del Jerez del siglo XVIII. José Manuel Moreno Arana, en sus artículos sobre este escultor dice que “ ya Sancho de Sopranis, cita concretamente la imagen del San Vicente Ferrer de la iglesia local de Santo Domingo como obra de Camacho y que aunque sin descartar la intervención de Diego Roldán, fue puesto en relación por primera vez con dicho escultor en ALONSO DE LA SIERRA FERNÁNDEZ, L. y HERRERA GARCÍA, F. J”

San Vicente Ferrer hizo estación de penitencia hasta 1834. Lo hacía junto al Dulce Nombre de Jesús, con atributos de la Pasión, y la Virgen de Confortación acompañada del ángel desde los inicios de la cofradía y actualmente ocupa lugar destacado en la Capilla de la  Hermandad en su propio retablo. Se trata de una talla completa donde San Vicente Ferrer se dispone en aptitud penitente.

 
datos
especial_pepe_antonio

¡ SÍ A LA VIDA !

sialavida_cartel

HAZTE CON EL SELLO DE LA RESTAURACIÓN

sello_huerto_web

El sello, junto a una postal donde aparece las manos del Señor ya restaurada, se puede adquirir en la propia hermandad, por importe de 2 € el sello y 3 € la postal. Los beneficios se destinan a obras benéficas. Para adquirir el sello dirigirte a la hermandad personalmente o bien solicítalo a través del correo electrónico.

Próximos Eventos